Cementerio de Perros y Gatos

Sobre Nosotros

Jardines del Alma nació hace muchos años por la necesidad de cumplir con la dignidad de todo el ciclo la vida de los animales (perros y gatos) que rescatamos desde APRANI (Asociación Protectora de Animales). Para nosotros es muy importante darles calidad de vida y una vez que fallecieron darles una sepultura digna.

Esto comenzó de forma natural en el fondo de uno de los parques y fue, con los años, tomando volumen ya que rescatamos y asistimos a más de 200 animales por año. Adicionalmente se agregó que, el colaborador financiero mas importante de APRANI: Ocikos, ofrece desde hace unos años y tras la especialización en Geriatría de su directora, el servicio de Geriátrico y cuando estos hermosos perros o gatos que llegamos a amar, cruzan el puente al arco iris, les damos también sepultura sin ningún cargo.

El volumen de animales nos superó en los espacios destinados y decidimos organizarlo de una forma más bella tanto para nuestros angelitos como para sus familias, madrinas o padrinos.

Como consecuencia, empezamos a recibir pedidos de otras personas para dar sepultura a sus animalitos recién fallecidos. Durante un tiempo la respuesta fue negativa a estos pedidos. Pero luego entendimos que había una falta de servicios para este momento tan difícil y que se complementaba con la necesidad de sumar ingresos para poder continuar con las tareas de rescate y calidad de vida para nuestros perros y gatos de APRANI. Y creemos que una de las mejores formas de darle tributo a nuestro amado animal es ayudando a otros. Y de esto se trata Jardines del Alma.

Colaboramos con APRANI

APRANI es una Asociación Protectora de Animales (www.aprani.org.ar) que tiene más de 150 perros y gatos, algunos pocos tienen una madrina o padrino que colaboran con sus gastos, la gran mayoría depende de las donaciones o aportes particulares de personas o empresas privadas.

Ocikos, provee la donación principal de dinero para nuestra asociación con sus servicios de hostería, rehabilitación y desde hace unos años geriátrico de perros y gatos. Como contrapartida, APRANI ha brindado, sin cargo, su espacio para el entierro de los perros del Geriátrico de Ocikos.

De esta forma Jardines del Alma da soporte tanto a APRANI como a Ocikos y con el aporte privado se derivan fondos para poder seguir rescatando y dando calidad de vida a los perros de la calle.

Por eso, cada angelito que viene a nuestro cementerio, está en un lugar donde el amor a los animales prima por sobre todas las cosas. Y con el aporte de su familia por estos servicios, está contribuyendo a darle calidad de vida a cientos de perros y gatos.

Creemos que esta es una forma de homenajear y dar tributo a su vida, por eso también incluimos el tributo gratuito desde la página para todos los angelitos que utilizaron nuestros servicios del cementerio de perros y gatos al que denominamos Jardines del Alma.